lunes, 3 de diciembre de 2012

La música es una pequeña parte de nuestro ser, by Adrián González González

     Este elemento tan importante, en muchas ocasiones pasa desapercibido en la vida cotidiana de una persona.  Pero lo cierto es que siempre nos acompaña y nos hace mirar en nuestro interior. El ser humano en sí no puede vivir sin música, ya que es una expresión del sentimiento del autor de la canción. Muchas personas utilizan a la música como un desahogo de la vida, otras en cambio, quieren compartir esa sensación que le hizo componer esa melodía con la que muchos se sienten realizados.

     Aunque no nos demos cuenta, todos y cada uno de nosotros creamos música sin el mero conocimiento de ello. Dícese que la música es el conjunto de ritmo con melodía. Por ejemplo tararear una melodía inventada y dar palmadas a la vez.
     Desde el punto de vista económico o empresarial, se tomo como idea introducir la música en los spots publicitarios y crear melodías pegadizas con el fin de que los consumidores relacionaran la melodía con el producto. A pesar de que a nivel de opinión personal resulte un sacrilegio el convertir algo tanto puro y necesario como es la música a una simple moneda de cambio. Bajo mi prisma todos podríamos definir nuestra vida pasada, actual y futura con únicamente una canción.

     Esta canción que he elegido para esta entrada, ha movido a miles de personas a ir en busca de un mundo mejor. Lo cual llegamos a la conclusión que una buena canción puede mover el mundo. Así pues un servidor es un amante de la música y esperar conseguir algo tan extremadamente puro algún día, como crear una canción que haga que una persona reflexione sobre su vida y piense si hace las cosas que hace las realiza por algo o si está actuando correctamente o no.
     Hubo una gran frase que me dijo una gran mujer una vez. “El artista se forja en cada silencio”  y tenía mucha razón porque hay ocasiones en la vida en la que hay muchos problemas o mucho ruido y sólo necesitas parar, pensar, reflexionar sobre ello, calmarte y actuar posteriormente. Por eso decidí que la música pasase a mi vida de una manera más activa, porque en ella me recreo, reflexiono y avanzo poco a poco en todos los aspectos de la misma. Esa gran mujer de la que hice una mención antes, es mi madre.


2 comentarios: