lunes, 3 de diciembre de 2012

Perseguir un sueño


       Ser actor es un sueño muy codiciado por un elevado porcentaje de la población, todos soñamos con ser un actor o actriz famoso, que salga en series, cine... Pero en realidad son muchísimos menos los que se deciden a intentarlo y la verdad es que son muy pocos los que lo consiguen. Desde la experiencia puedo decir que es un mundo muy cerrado, y es difícil hacerse un sitio en él, todo se mueve por enchufe, por fama, caché...
      Quizás debería decir que solo actúan los mismos familiares de otros actores y aunque en parte sea cierto, hay varias excepciones. Empezando por esa pequeña puerta de excepciones, si tienes suerte puede ser que llegues a entrar en este mundo. Un mundo ideal por fuera, pero uno de los más difíciles por dentro.
      Hoy es de esos actores, los "no elegidos" por la divina providencia sino de los que se lo curran, los que demuestran ser buenos y triunfan, son esos actores los que empiezan con teatro, poco a poco, intentando tener su momento aunque sea de figuración en spot, series y películas de los que quiero hablar. Es una vida en la que se levantan por la mañana y lo primero que miran es el correo por si alguien le ha contestado de algún casting, es esa vida en la cual miran ofertas de figuración y interpretación cada día en las webs disponibles y es esa vida que están pendientes del móvil las 24h del día por si se da lugar a una llamada muy esperada, esa llamada que cuando llegue le puede abrir muchas puertas. Cuando consiguen el primer casting van emocionados a realizarlo y muchas veces se decepcionan al no ser elegidos. La historia se repite, casting tras casting sin ser elegidos, pero el gran actor lucha contra todo pesimismo, es optimista y se dice a si mismo "Si no me cogen en este casting es porque tampoco sería un proyecto para mi" se anima a si mismo.
     Pero no tarda en llegar la primera figuración: "Has sido seleccionado para salir en el Spot publicitario" El primer casting que es elegido y se siente especial. Llega muy pronto al lugar de rodaje, se siente extraño, todo tan profesional, gente por un lado, focos por otro, cámaras, scripts... y se le acerca el director y le dice "Chaval te estaba esperando, soy el director". Él joven actor piensa que no se lo están diciendo a él, pues por supuesto ni le conoce. Pero en una segunda frase dicha por el director le dice el nombre de ese joven y el papel que hará, le explica lo que tiene que hacer y sobretodo le transmite tranquilidad. "Tranquilo, todo saldrá bien, no mires para allá, tienes que hacer esto o esto otro". Después un descansillo para seguir con más tomas, "un descanso para la comer, que el catering se paga para algo" suele oír este joven actor. Él que no sabe donde meterse, va donde todos se dirigen. Allí tímido no sabe si coger o no, y son los mismos técnicos que se lo dan en mano "Toma venga que queda mucho rodaje". Al acabar el rodaje, el joven aun estará anonadado de la experiencia.
      Pasado un mes más o menos, vera publicado ese anuncio lo verán miles de personas y que el sale y se le reconoce, lo enseñara ilusionado a todos conocidos y familiares. Pero durante este mes de espera no se rinde, ha seguido mirando cada día el correo y castings nuevos o esperando que sonara el teléfono. 
     Cuando las cosas empiezan a ponerse serias el joven le llegará la opción de un casting para una película muy novedosa, en la cual él intentará meterse en el proyecto y el mismo director le concederá  una entrevista con él. En esa entrevista se habla del proyecto, del actor, del personaje, de todo… Luego al paso del tiempo irá descubriendo más sobre el proyecto a la espera de un casting definitivo. Un casting que si pasa y es elegido, probablemente le llevara a la fama, le abrirá las puertas de este difícil mundo. Todo porque el joven director que es nuevo en el mundo del cine quiere dar a conocer caras nuevas. Esta oportunidad no puede dejarla escapar porque es clave en su carrera, tiene que luchar e intentar conseguir ese papel, ese papel que nada más y nada menos es el de protagonista de la película y además contará con la colaboración de famosos. Famosos a los que el joven esta viendo y idolatrando desde su casa. Así pues el joven si consigue tener suerte llegará a abrirse un sitio en este mundillo tan cerrado que es el cine y la televisión.
       Ese joven solo quiere que sepáis que si vosotros tenéis un sueño lo persigáis, que si la gente os mira mal o os dice que tenéis pájaros en la cabeza, les miréis con sorpresa y les digáis "Yo nunca perderé la esperanza". Ese chico se hará páginas web intentando promocionarse, porque ese joven actor no se esconde al decir que su sueño es conseguir un Oscar y estrella de la fama en The Walk of Fame, y mucha gente se ríe al escucharlo. Pero el lo dice desde la mas profunda sinceridad y solo él sabe toda la ilusión y la lucha que esta dispuesto a hacer por conseguirlo. 
      Solo yo mismo sé cuanto lucharé por ello porque es lo que de verdad quiero, y tengo la manía de conseguir tarde o temprano lo que quiero. 
Atentamente Andreu Fullana


No hay comentarios:

Publicar un comentario